Conductor presuntamente causante de atropello se enfrenta a una pena de 20 años en prisión

El conductor que el 27 de abril presuntamente atropelló a dos peatones de forma intencionada se enfrenta a una pena potencial de 20 años de cárcel en el caso de que el juez le declare culpable de sus cargos. Al parecer el hombre aceleró cuando vio un grupo de peatones en la calzada, impactando con dos de ellos de forma violenta.

Después de haber pagado 10.000 $ de fianza, el hombre se encuentra actualmente en libertad hasta la celebración del juicio en noviembre. La pena puede verse endurecida por el hecho de  que el conductor se dio a la fuga tras el atropello que resultó en un varón muerto y otro herido. Posteriormente, trató de ocultar el vehículo, por lo que este hecho ha añadido el agravante de entorpecimiento a la justicia.

Según un abogado de accidentes de auto en Waukegan, abandonar el lugar del accidente sin asistir a las víctimas no puede hacer sino dificultar la defensa del conductor que atropella, pues unirá a sus faltas la omisión de auxilio y, posiblemente, entorpecimiento a la ley.

Tras verse envuelto en un accidente, lo más recomendable es no dejarse llevar por el pánico y asistir debidamente a todos los afectados. Una vez hecho esto, conviene ponerse en contacto con un abogado profesional para preparar la defensa.

En la gran mayoría de los casos los conductores que se dan a la fuga acaban siendo encontrados o incluso entregándose días después. Huir de las autoridades es un comportamiento incívico y mucho más difícil de lo que parece pues casi siempre hay testigos, cámaras de seguridad y otros recursos que sirven a las autoridades para investigar el caso y encontrar a los implicados.

Casos como el aquí relatado en los que el conductor incluso acelera al ver a los peatones, no son los más comunes aunque tristemente han ocurrido en el pasado y seguirán ocurriendo. En la gran mayoría de los accidentes, el conductor comete un fallo en la conducción evitable, pero sin intención, más fácil de comprender desde el punto de vista humano. Para obtener más información, póngase en contacto con http://www.chicagoabogadodelesion.com/

1 person likes this post.

Be Sociable, Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    thirteen − 3 =

    Shares

    Share This

    Share this post with your friends!